Los adolescentes Nombre Grado y Grupo 1. Por la estructura del texto y la manera en que se presenta el contenido, podemos decir que se trata de: un artículo de opinión. un ensayo. una nota informativa. Ninguna 2. A partir del contenido del texto, ¿cuál consideras que es la principal finalidad de la autora? Demostrar la situación de desigualdad entre los adolescentes de zonas rurales y de ciudad. Hacer conciencia de la importancia de destinar recursos y atención a los adolescentes. Plantear la problemática de ser adolescente. Ninguna 3. De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es incorrecta? Los adolescentes que viven en situación de pobreza o marginalidad están más expuestos a la explotación, el abuso y la violencia. La inversión social de un país es una herramienta clave para igualar oportunidades y ofrecer opciones de vida amplias y productivas Las decisiones tomadas en la adolescencia no son determinantes para la vida adulta. Ninguna 4. A partir del texto se puede inferir que el informe sobre el Estado Mundial de la Infancia que la UNICEF a los adolescentes busca: promover estrategias que aseguren el desarrollo social, económico e intelectual de los adolescentes. asegurar que los organismos públicos y privados realicen inversiones a favor de los adolescentes. establecer estadísticas sobre los adolescentes y los factores que intervienen en su desarrollo. Ninguna 5. ¿A qué se refiere la autora cuando señala que los adolescentes en situación de pobreza o marginalidad no son un grupo homogéneo? Que es un grupo cuyas edades fluctúan entre los 10 y 19 años. Que es un grupo que no cuenta con características comunes o semejantes. Que es un grupo que está conformado por más mujeres que hombres. Ninguna 6. Según el texto, los adolescentes representan el 18% de la población: a nivel mundial. en México. en América Latina. Ninguna Se acabó el tiempo