El fantasma Nombre Grado y Grupo 1. Observa las palabras subrayadas en el último párrafo. ¿Cuál de ellas tiene género masculino y número singular? Mentón. Voz. Labios. 2. En la frase “¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba!”, el propósito del uso de las comas es: establecer una pausa breve dentro del enunciado. intercalar algún dato o aclaración. separar los elementos de una enumeración. 3. Tomando en cuenta el contexto del párrafo 1, un sinónimo de solvencia es: disolución. compromiso. seriedad. 4. La referencia a la obra de Hamlet tiene la función de: demostrar la presencia de los fantasmas en las obras literarias. reforzar la importancia que la muerte de Marley tiene para el desarrollo de la historia. demostrar una similitud entre las dos obras literarias. 5. ¿En qué párrafo del texto se hace una descripción de las características psicológicas del personaje principal de este cuento? En el párrafo 6. En el párrafo 2. En el párrafo 4. 6. Elige la opción que sustituye de manera correcta las palabras marcadas en el siguiente párrafo.“Siempre llevaba consigo su gélida temperatura; él hacía que su despacho estuviese helado en los días más calurosos del verano, y en Navidad no se deshelaba ni un grado”. Insensible-cálidos- fundía Fría- sofocantes-enfriaba. Álgida- calientes- descongelaba 7. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un personaje secundario? Scrooge Marley. El clérigo. ¡Se acabó el tiempo! Se acabó el tiempo