1. 

Observa la siguiente tabla y elige la opción que enumera correctamente la estructura que debe seguir una antología.

2. 

Lee el siguiente prólogo y responde las preguntas.
El compositor mexicano de canciones infantiles Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” se mantiene vigente a 103 años de su natalicio, a través de obras como la titulada “200 años de la historia de la música en México”.
Este trabajo, recién lanzado al mercado por una reconocida empresa disquera, tiene el fin de reunir las 100 canciones más destacadas de su catálogo, conformado por el acervo de dos legendarias compañías del ámbito de la música, por lo que incluye temas del también llamado “Grillito Cantor”, como “El ratón vaquero”.
La obra contiene piezas del dominio popular, que por su relevancia (alto número de ventas, premios recibidos o popularidad) marcaron un periodo en la vida de los mexicanos.
Se trata de cuatro discos en los que se presentan grabaciones que van desde 1902 a 2010 con artistas nacionales. Cada uno contiene una temática propia y tiene alrededor de 26 pistas.

Elige la opción que nombra las características que cumplen las canciones elegidas para la conformación de la antología de Cri-Cri.

3. 

Una vez que los alumnos tengan los poemas, ¿qué deben hacer para iniciar su proyecto de la antología?

4. 

El prólogo es:

5. 

Es un texto breve que se encuentra al principio de una antología. Sirve para exponer las razones por las que se recopilaron las obras y para hablar de las características de los textos y los autores.

6. 

Cada poema que se incluya en la antología debe contener:

7. 

¿Qué información hace falta para completar este prólogo?